Los negocios de propiedad y operación familiares muchas veces generan sentimientos de alegría, cercanía y respeto. B’s Granite and Marble, un instalador y proveedor de granito en Phoenix, es el epítome de una empresa familiar exitosa. Aunque el camino hacia el éxito no siempre fue lineal y muchas veces fue presentado con bastantes obstáculos, para Ramiro, Arturo, Amado y José Becerra; tener el apoyo de cada uno durante toda la experiencia ha sido lo que los ha mantenido motivados y dedicados a construir un negocio próspero.
Ser propietario de un negocio no estaba necesariamente en las cartas para los hermanos Becerra. De hecho, los cuatro hermanos comenzaron a trabajar en la industria de la construcción y la instalación de encimeras para diferentes empresas. A todos les iba bien y se estaban abriendo camino. Sin embargo, todos se sentían sofocados porque no tenían la libertad de implementar muchas de sus ideas para mejorar las operaciones y las condiciones de trabajo. Fue entonces cuando Ramiro tuvo la idea de posiblemente abrir su propio negocio.
Ramiro y sus hermanos decidieron dar un salto de fe y alquilar su propia propiedad comercial para comenzar B’s Granite and Marble en el 2006. Todos pasaron por el proceso de certificación de contratistas para asegurarse de que el trabajo y el servicio que brindaban a los clientes fuera excelente. Mientras las cosas comenzaron muy bien, los hermanos rápidamente se dieron cuenta de que sabían muy poco sobre los aspectos operativos y financieros de administrar su propio negocio.
En el 2011, a medida que su negocio se expandía, también lo hizo la necesidad de un espacio más grande para trabajar. Esto empujó a los hermanos a buscar un nuevo espacio, pero rápidamente se dieron cuenta de que no tenían el capital para comprar. Al ser un negocio nuevo, su situación los dejó con opciones limitadas y los obligó a adquirir un préstamo de dinero duro. Esta decisión no fue fácil, pero decidieron que era la mejor decisión para ellos y sus objetivos. La tasa de interés en su préstamo estaba increíblemente alta y causó un recorte en sus ganancias y les impedía poder comprar nuevos equipos y obtener éxito.
En la búsqueda de formas de mejorar su situación financiera actual, Ramiro se conectó con Teresa de Préstamos CDFI. Con la ayuda de Préstamos CDFI, los Becerra pudieron refinanciar su préstamo a una tasa de interés mucho más manejable. Con el dinero que ahorraron, finalmente pudieron comprar el equipo y las máquinas que necesitaban para ayudarlos a ellos y a su personal a ser más eficientes y precisos. Además de la ayuda financiera, pudieron aprovechar de la asistencia técnica del equipo de asesores de negocios de Préstamos CDFI.
Este componente de su relación con Préstamos CDFI les permitió tener un sitio web profesional y dinámico construido. Además, también pudieron administrar sus finanzas de manera más efectiva, lo que les permitió no sólo obtener ganancias, sino también ahorrar dinero adicional. Esto les abrió camino a invertir sus fondos en su negocio para solidificar aún más sus sistemas operativos y funcionales. Los Becerra trabajaron en colaboración con sus socios de asistencia técnica de Préstamos CDFI para construir un plan estratégico y factible que pudieran comenzar a implementar de inmediato en su negocio. Este fue un cambio absoluto para B’s Granite and Marble, ya que elevó su estructura operativa.
La relación con Préstamos CDFI no concluyó ahí. En el 2020, durante la pandemia, solicitaron y recibieron el Paycheck Protection Program (PPP) que les ayudó a mantener a su personal durante un momento difícil para todos los dueños de negocios. Además, para promover su objetivo de ser un negocio libre de deudas, Ramiro y sus hermanos son parte del Programa de Resiliencia del Condado de Maricopa. Con este programa de préstamos, pudieron aumentar su capital de trabajo, ya que ofrece un préstamo de cinco años a una tasa de interés fija del 1% sin comisiones por originación de préstamos.
B’s Granite and Marble es una empresa local que es el ejemplo perfecto de cómo trabajar en colaboración con Préstamos CDFI puede producir resultados impactantes y significativos para las empresas pequeñas. Desde préstamos hasta asistencia técnica y planificación, los Becerra han creado una relación de trabajo completa con Préstamos CDFI y han aprovechado al máximo nuestros servicios integrales. “Me enorgullece trabajar con personas que se toman nuestro trabajo en serio y tienen el deseo de hacer crecer su negocio”, dice Teresa Miranda, vicepresidenta de Préstamos CDFI, “Trabajar para una organización que ayuda a las empresas minoritarias es un trabajo increíblemente gratificante”. La voluntad de B’s Granite and Marble de trabajar en colaboración con nuestro equipo ha creado resultados excepcionales y ha producido estrategias ganadoras para su negocio. Esta colaboración se ha desarrollado durante los últimos seis años y se ha basado en la confianza y el respeto.
A medida que el negocio crece y evoluciona, Ramiro ve un gran potencial de crecimiento para B’s Granite and Marble. Con su equipo de maquinaria y operaciones organizadas, se han mostrado más seguros y abiertos al presentar propuestas para trabajos más importantes, de los que han asegurado varios. Los Becerra comprenden que administrar un negocio de calidad y de primer nivel requiere más que dinero y capital, por lo que han sido receptivos a recibir la asistencia técnica de los asesores de negocios de Préstamos CDFI. Su esperanza es desarrollar aún más sus habilidades de ventas para elevar aún más el negocio.
Préstamos CDFI es parte de Chicanos por la Causa, una organización sin fines de lucro que brinda a las comunidades recursos que van desde salud, educación, servicios financieros, vivienda y defensa. En Préstamos CFDI, nuestro compromiso es continuar avanzando en nuestro trabajo para proporcionar productos y servicios financieros de alta calidad para pequeñas empresas que conduzcan a proyectos de desarrollo económico impactantes. Lo invitamos a visitar nuestro sitio web, prestamosloans.org, para descubrir cómo puede ser parte de este impacto.
Company Profile
8 Employees Impacted
CDFI Investment Zone
Hispanic