Mode Salon – NEVADA

El arte se presenta en todas las formas y medios. Algunas obras de arte tardan meses y años en crearse, mientras que otras tardan horas o minutos. En el caso de Mode Salon en North Las Vegas, los estilistas están creando arte en vivo. Su arte deja a los clientes sintiéndose seguros y llenos de vida. Puede cambiar actitudes y vidas instantáneamente. Es por eso que cuando ocurrió la pandemia de COVID-19, Jennifer Warner, copropietaria de Mode Salon, quedó devastada porque ella y su personal ya no podían crear su arte. Tener que parar sus operaciones durante dos meses después de estar en operación desde 2015 fue un duro golpe tanto a nivel emocional como económico.

El objetivo de Jennifer cuando abrió Mode Salon era crear un espacio y un negocio que cultivara y fomentara la creatividad, la paz e inspirara confianza. Se enorgullece de ser una mentora y líder que da el ejemplo al trabajar en unidad con los 24 estilistas que trabajan en Mode Salon. Es por eso que el cierre en abril de 2020 no solo afectó a Jennifer y Joseph Flores, su socio, también tuvo efectos devastadores en los otros estilistas y sus clientes. El espacio que había creado ahora estaba cerrado y no tenía idea de cuándo volvería a abrirse.

Como líder que realmente se preocupa por el éxito de quienes la rodean, Jennifer buscó activamente formas de ayudar no solo a su negocio, sino también a los afectados por la pandemia. Al buscar recursos para asistencia para empresas, se encontró con el Programa de Préstamos Perdonables para la Estabilización de Pequeñas Empresas de North Las Vegas, un programa formado a través de una asociación entre Préstamos CDFI y la ciudad de North Las Vegas. El programa se estableció para proporcionar asistencia para combatir los efectos causados por COVID a las empresas locales en forma de subvenciones financieras y servicios de consultoría.

“Fue un proceso tan fácil dada la situación estresante que estábamos viviendo. La ayuda que nos brindaron realmente nos proporcionó la tranquilidad que necesitábamos ”, dijo Jennifer sobre su experiencia. Con el dinero de la subvención, Jennifer y Joseph pudieron cubrir el alquiler, que era su mayor preocupación. También tomaron colectivamente la decisión de no cobrar a sus estilistas el alquiler por los dos meses de operaciones que estuvieron cerradas, lo que no era la norma para muchas otras estéticas.

Antes de esto, el camino estaba lleno de baches para Mode Salon. Tras reabrir, sufrieron una pérdida de estilistas que no regresaron. Esto dejó a la estética sin servicios para ofrecer a los clientes incluso después de haber abierto y provocó una pérdida de ingresos del 30% en el segundo trimestre de 2020. Jennifer tuvo que ser rápida y pensar de manera creativa. Con el fin de atraer a nuevos estilistas y los previos, instituyeron varias medidas de seguridad y cubrieron los costos del EPP para las personas que trabajaban en la estética. Sin embargo, Mode Salon se ha recuperado y vuelve a prosperar.

En el último año, Jennifer ha notado un crecimiento significativo en el área de Aliante en North Las Vegas donde se encuentra su estética. Ella atribuye esto a la inversión en programas de Préstamos CDFI y la ciudad de North Las Vegas para brindar recursos y asistencia a empresas locales como la suya. Jennifer está emocionada por el crecimiento futuro de Mode Salon y por las otras empresas de la zona.

A través del Programa de Préstamos Perdonables para la Estabilización de Pequeñas Empresas de North Las Vegas, Préstamos CDFI pudo desplegar $1,397,714 en subvenciones a 78 empresas locales que impactaron 330 trabajos. Más allá del impacto financiero del programa, Préstamos CDFI produjo seminarios web en inglés y español sobre una variedad de temas para ayudar a las empresas a repensar creativamente sus estrategias. También proporcionamos sesiones de consultoría individuales para ayudar a los empresarios a desarrollar aún más sus habilidades, lo que resultó en más de 182 horas de asistencia técnica.

Aunque las empresas han comenzado a estabilizarse de los efectos de la pandemia, Préstamos CDFI reconoce que el camino hacia la recuperación total es largo y requerirá asistencia adicional. En las próximas semanas, este programa se reabrirá para proporcionar ayuda a mas negocios. En Préstamos CDFI, nuestro propósito es ayudar a nutrir y hacer crecer a los emprendedores a través de sus viajes. Somos una entidad impulsada por una misión que opera bajo la organización sin fines de lucro Chicanos Por La Causa, que brinda a las comunidades recursos que van desde salud, educación, servicios financieros, vivienda y defensa. Préstamos continúa sus esfuerzos para avanzar en nuestro trabajo para proporcionar productos y servicios financieros de alta calidad para pequeñas empresas que conducen a proyectos de desarrollo económico impactantes. Lo invitamos a visitar nuestro sitio web, prestamosloans.org para conocer más sobre nuestros esfuerzos y solicitar un préstamo comercial.

Mode Salon Owner

Company Profile

employees-icon

24 Employees Impacted


demographic iconMinority-Owned


ownership iconFemale Owned


Prestamos Impact

2019-2021 Funding

loan amount icon$51,000,00+

Deployed in PPP Funding


800+

Businesses who have received technical assistance


investment icon1000+

Hours of free consulting to Business Owners


1800+

Businesses Funded PPP


jobs retained icon9500+

Jobs Retained with PPP