Tener un espíritu emprendedor es algo que está muy arraigado en el espíritu de una persona. Es una pasión que motiva a las personas a entregarse completamente para hacer su idea una realidad. Para Abdullah Zaki, esta pasión es lo que lo llevó a abrir Abyssinian Style, un centro cultural de fragancias y aromas ubicado en Tucson, Arizona. Lo que comenzó como un puesto en Tanque Verde Swap Meet, se convirtió en una tienda ubicada en el corazón de Tucson en 2020.
Mientras el impulso de ser emprendedor siempre fue parte de Abdullah, su decisión para iniciar un negocio no siempre fue algo que tenía claro. Durante gran parte de su carrera, Abdullah trabajó como gerente de varias tiendas de conveniencia y restaurantes de comidas rápidas. Aunque la trayectoria de su carrera profesional fue en un camino de crecimiento, siempre se sintió asfixiado y frustrado con las limitaciones de poder implementar sus ideas. Ser parte de una estructura corporativa lo dejó con poco espacio para la creatividad. Esta frustración finalmente provocó la idea de iniciar un negocio propio.
Durante 24 años, Abyssinian Style funcionó como un exitoso puesto en el swap meet. Mientras Abdullah sabía que la decisión de tener un puesto limitaba su capacidad para crear su propio horario y tener un negocio completamente funcional, también apreciaba los bajos gastos generales y el ambiente que ofrecía. No fue hasta la pandemia de COVID-19 que Abdullah realmente comenzó a considerar abrir una tienda cuando cerraron sus puertas y dejaron a muchos negocios como Abyssinian sin un lugar al que llamar hogar.
Haber abierto un negocio al mismo tiempo que estaba en marcha una pandemia presentó muchos desafíos imprevistos para Abdullah. Después de haber pasado tiempo buscando en línea recursos y asistencia en vano, Abdullah sintió que tal vez la idea de abrir una tienda no era la mejor decisión. No fue hasta que uno de sus clientes de mucho tiempo mencionó a Prestamos CDFI y el programa Prime que sintió una sensación de alivio. Después de presentar la solicitud y ser aceptado en el programa Prime, Abdullah rápidamente comenzó a aprovechar la asistencia técnica.
A través de Prime y su Asesor de Negocios, Héctor, Abdullah siente que su forma de pensar y su enfoque empresarial han cambiado y lo han sacado de su zona de confort. “Ha sido una experiencia muy positiva y espero cumplir con muchas de las metas y objetivos que Héctor y yo nos hemos fijado juntos para Abyssinian”, dice Abdullah sobre su experiencia con Prestamos CDFI. Aunque siente que los desafíos son inevitables en el mundo emprendedor, el ahora tiene una mentalidad y un enfoque diferentes: sus ojos están abiertos y está listo para experimentar cosas nuevas gracias a su experiencia con Héctor y el programa Prime de Prestamos CDFI.
Parte de lo que hace que Abyssinian Style sea tan exitoso es el cuidado y la atención de Abdullah al servicio al cliente, una habilidad que atribuye a su tiempo en el sector corporativo. Su creencia es que hacer lo correcto por el cliente. Esto le ha permitido construir una base de clientes leales que ha venido a Abyssinian durante años. Abdullah ahora mira hacia el futuro y se siente seguro para continuar construyendo sobre su éxito y logrando sus objetivos.
Préstamos CDFI es parte de Chicanos por la Causa, una organización sin fines de lucro que brinda a las comunidades recursos que van desde salud, educación, servicios financieros, vivienda Somos una entidad impulsada por una misión que opera bajo la organización sin fines de lucro Chicanos Por La Causa, que brinda a las comunidades recursos que van desde salud, educación, servicios financieros, vivienda y defensa. Préstamos continúa sus esfuerzos para avanzar en nuestro trabajo para proporcionar productos y servicios financieros de alta calidad para pequeñas empresas que conducen a proyectos de desarrollo económico impactantes. Lo invitamos a visitar nuestro sitio web, prestamosloans.org para conocer más sobre nuestros esfuerzos y solicitar un préstamo comercial.
Company Profile
6 Employees Impacted
Minority Owned