Rebeca Camargo – ARIZONA

Rebeca CamargoHablar de dinero y finanzas puede ser una conversación difícil para las personas, a veces aún más con sus propias familias y seres queridos. El tabú que rodea las conversaciones sobre el dinero y el conocimiento financiero se debe a la falta de recursos y comprensión de las finanzas personales. Rebeca Camargo, consultora financiera certificada, comprende por su propia experiencia cómo esa falta de comprensión puede tener un impacto profundo no solo en tener hábitos financieros saludables, sino también en la habilidad de establecer un legado para la familia.

La experiencia personal de Rebeca es lo que la llevó a su vocación de ser, lo que ella describe, como educadora financiera. Para ella, la experiencia de perder a su padre desde una edad joven y presenciar los retos a los que se enfrentó su madre por no entender la administración del dinero fue una experiencia reveladora. Aun siendo que sus padres tenían negocios exitosos en México, la madre de Rebeca no comprendía el aspecto financiero del negocio ni sus finanzas personales. Este fue el momento en que Rebeca se dio cuenta de cuán grande era esa brecha de conocimiento y comprensión de las opciones financieras.

Al llegar a los Estados Unidos a la edad de 19 años con muchas aspiraciones y sueños, Rebeca se convirtió en consultora financiera para asegurarse de que su comunidad nunca tuviera que enfrentar los desafíos que su madre y su familia enfrentaron. La experiencia de Rebeca al llegar a este país estuvo lleno de varios desafíos, desde obtener su estatus migratorio, adquirir una licencia para ejercer, hasta comprender el requisito de ser propietaria de un negocio en los Estados Unidos. Aun siendo así, Rebeca persistió y ahora es una consultora financiera exitosa. A través de su negocio, Rebeca utiliza la educación para ayudar a sus clientes a comprender la importancia de tener planes de jubilación y seguros de vida. Ella descubrió que la mayoría de sus clientes no tienen ni siquiera $1,000 en ahorros para una emergencia y carecen del conocimiento detrás de la devastación económica que esto puede causar en una familia.

Al mudarse del norte de California a Arizona en el 2019, el sueño de Rebeca de abrir una oficina en Phoenix se hizo realidad ya que había encontrado su ubicación ideal. Su sueño se detuvo bruscamente cuando la pandemia de COVID-19 cambió sus planes. Con las órdenes de cierre vigentes, el socio comercial de Rebeca se retractó de abrir una oficina juntos. Esa noticia, sumada a que no podía reunirse con los clientes en persona, hizo que Rebeca cambiará rápidamente su estrategia y comenzó a organizar reuniones virtuales para mantener el movimiento de su negocio, lo que terminó generando una cantidad significativa de clientes.

Sin embargo, esto también ejerció presión sobre las finanzas de su negocio, lo que la llevó a pedir un préstamo para ayudar a pagar los costos operativos, incluido el alquiler de su oficina. Como acababa de emigrar y tenía muy poco historial de crédito, a Rebeca se le presentaron muy pocas opciones para un préstamo y optó por una opción con una tasa de interés alta. Cuando se dio cuenta de lo imposible que era siquiera bajar un poco lo que debía, Rebeca le confió a un amigo que trabajaba en Préstamos CDFI los desafíos que enfrentaba. Su amigo rápidamente la puso en contacto con sus colegas en el departamento de préstamos para ayudar a Rebeca a refinanciar su préstamo y que pudiera volver a enfocarse en el éxito de su negocio.

“El préstamo de la SBA de Préstamos CDFI fue de gran ayuda y si hubiera sabido acerca de sus servicios, habría acudido a ellos de inmediato. El tipo de recursos que ofrecen es algo muy necesario en nuestras comunidades”, dice Rebeca. Como gran defensora de la educación financiera, Rebeca está feliz de saber que existen instituciones para ayudar a la comunidad, especialmente a los dueños de negocios pequeños. Saber que existen oportunidades como las que ofrece Préstamos la hace sentir esperanzada no solo de lo que ella puede lograr, sino también de lo que quienes la rodean pueden lograr.

Préstamos CDFI es parte de Chicanos por la Causa, una organización sin fines de lucro que brinda a las comunidades recursos que van desde salud, educación, servicios financieros, vivienda Somos una entidad impulsada por una misión que opera bajo la organización sin fines de lucro Chicanos Por La Causa, que brinda a las comunidades recursos que van desde salud, educación, servicios financieros, vivienda y defensa. Préstamos continúa sus esfuerzos para avanzar en nuestro trabajo para proporcionar productos y servicios financieros de alta calidad para pequeñas empresas que conducen a proyectos de desarrollo económico impactantes. Lo invitamos a visitar nuestro sitio web, prestamosloans.org para conocer más sobre nuestros esfuerzos y solicitar un préstamo comercial.

Company Profile

demographic iconMinority Owned


Prestamos Impact

2019-2021 Funding

loan amount icon$51,000,00+

Deployed in PPP Funding


800+

Businesses who have received technical assistance


investment icon1000+

Hours of free consulting to Business Owners


1800+

Businesses Funded PPP


jobs retained icon9500+

Jobs Retained with PPP