EL PROGRAMA DE LA ZONA DE OPORTUNIDAD
LO QUE APORTAMOS A LOS PROYECTOS DE LA ZONA DE OPORTUNIDAD
Gracias a nuestra relación con CPLC, y a nuestros más de 50 años de experiencia en administración de activos y desarrollo de bienes raíces, hemos podido maximizar retornos sobre inversión y agregar $1.8 billones de propiedades a nuestros balances. Dichos activos van desde propiedades residenciales, comerciales e industriales en áreas urbanas y rurales en el Suroeste. Nuestra iniciativa de Zona de Oportunidad amplía estos esfuerzos, permitiéndonos asociarnos con comunidades, inversionistas y desarrolladores con el objetivo de promover un crecimiento económico saludable en las zonas seleccionadas.
Cada proyecto incluye el acceso a:
- Dinero de bajo costo al fondo de capital
- Desarrollo y presentación del proyecto por expertos en la materia
- LP Capacidad de aumento de la equidad
- Administración del Fondo OZ
- El mejor equipo de gestión de propiedades de su clase
- Seguimiento e informes sobre el impacto social
Los desarrollos incluyen:
- 1/3 – Viviendas económicas de bajos ingresos
- 1/3 – Viviendas para la fuerza laboral
- 1/3 – Proyectos de tasa de mercado con apoyo de la venta al por menor
¿QUÉ SON LAS ZONAS DE OPORTUNIDAD?
Las zonas de oportunidad son comunidades designadas por el gobierno federal que necesitan inversiones para ayudar en el proceso de facilitar el crecimiento económico local.
En junio de 2018, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos introdujo las Zonas de Oportunidad como un incentivo para fomentar la inversión de capital social en comunidades de bajos ingresos específicamente designadas a través de los Fondos de Oportunidad Calificados. Esto tiene por objeto promover el crecimiento de las empresas locales e introducir nuevos puestos de trabajo de calidad para ayudar a catalizar la prosperidad dentro de las comunidades y revitalizar las zonas circundantes.
Las comunidades con una inversión considerablemente inferior a la prevista se encuentran en las zonas de oportunidad y deberían ver cómo los nuevos negocios y el crecimiento de los puestos de trabajo conducen a una mayor riqueza como resultado de este nuevo incentivo fiscal. La infusión de millones de dólares en inversiones a largo plazo alimenta la economía local, beneficiando a todos los que viven y trabajan en dichas comunidades.
Arizona fue uno de los primeros estados en la nación en tener sus Zonas de Oportunidad oficiales designadas y representa una extraordinaria posibilidad de impactar los paisajes de las zonas rurales y urbanas en dificultades dentro del estado.
¿QUÉ ES UN FONDO DE OPORTUNIDADES?
Los Fondos de Oportunidad Calificados son sociedades o corporaciones utilizadas como vehículos para invertir en los activos de la Zona de Oportunidad. Deben poseer un mínimo del 90 por ciento de los activos en la propiedad de la Zona de Oportunidad a la calidad y se proponen hacer inversiones para promover la nueva actividad económica en las zonas específicamente seleccionadas.
CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA
Se incentiva a los inversores para que inviertan sus ganancias de capital en Fondos de Oportunidad a cambio del aplazamiento y la reducción parcial de los impuestos sobre las ganancias de capital en función de la duración del plazo de inversión. Además, los inversionistas se benefician de que la inversión calificada crezca libre de impuestos después de un mínimo de 10 años. Los fondos se invierten en propiedades de la Zona de Oportunidades Calificadas, como acciones, propiedades de negocios calificados o intereses de sociedades.
Debido a que este programa tiene un impacto tan directo en las comunidades, colaboramos con organizaciones comunitarias, líderes y otras partes interesadas que tienen un interés a largo plazo en la revitalización de la zona.
¿QUÉ HACE POR LAS COMUNIDADES?
Dado que las inversiones de la Zona de Oportunidad se centran en influir positivamente en las zonas de bajos ingresos mediante la promoción de la revitalización física y la creación de nuevos puestos de trabajo, la economía local debería mejorar. Esta mejora debería beneficiar a los residentes y empresas locales al aumentar los ingresos y el valor de los bienes inmuebles.
“El ingreso familiar medio de la Zona de Oportunidad es sólo de 42.400 dólares, o un 40 por ciento por debajo del nivel nacional. ” – Grupo de Innovación Económica
La creación de puestos de trabajo sostenibles de calidad, el crecimiento empresarial y las viviendas asequibles ayudan a revitalizar las zonas afectadas y a fomentar una comunidad próspera y saludable.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ZONA DE OPORTUNIDAD, POR FAVOR CONTACTE:
Patrick Quigley
Director of Opportunity Zones
Patrick.Quigley@cplc.org
or
Lisa Gonzales
Director of Business Development
Lisa.Gonzales@cplc.org
BENEFICIOS DE LA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN
A continuación usted encontrará una calculadora que puede utilizar para estimar el ahorro de impuestos al invertir en un fondo de oportunidades:
Renuncia de responsabilidad: La información de esta página no sustituye la asesoría fiscal o legal profesional. Por favor, consulte a un profesional legal o fiscal debidamente acreditado para obtener asesoría particular para su situación. Las normas del IRS relativas a las zonas de oportunidad y los incentivos fiscales relacionados con esas inversiones están sujetos a cambios en cualquier momento.
Los beneficios de invertir en un Fondo de Oportunidades se triplican y aumentan cuanto más tiempo se pueda mantener la inversión en el Fondo.
Aplazamiento del impuesto sobre las ganancias de capital
Cuando se invierten ganancias de capital en un Fondo de Oportunidades dentro de un período de seis meses de la realización de esas ganancias, los impuestos federales sobre esas ganancias pueden diferirse hasta diciembre de 2026.
Reducción del impuesto sobre las ganancias de capital
Mantener las ganancias invertidas en ese Fondo de Oportunidades durante cinco años o más abre la opción de una reducción del diez por ciento del impuesto sobre el capital invertido. Manteniéndolo durante siete años o más, ese porcentaje aumentará hasta el quince por ciento sobre el capital invertido.
Condonación del impuesto sobre las ganancias de capital
Los inversionistas pueden eliminar los impuestos federales sobre cualquier ganancia obtenida del dinero invertido del Fondo de Oportunidades si éste mantiene la inversión en el fondo durante un mínimo de diez años.
Idealmente, estos ahorros de impuestos pueden ser desplegados y reinvertidos en otras inversiones comunitarias.
¿Está listo para aprovechar el espectacular beneficio fiscal sobre las ganancias de capital mientras invierte en el crecimiento económico de nuestras comunidades? ¿O tiene un proyecto que podría beneficiarse del financiamiento del Fondo de Oportunidades?